Tipos de camisas de hombre

¿Qué le viene a la mente o es la primera pregunta que le hacen cuando visita una tienda física u online para comprar una camisa de hombre? Si la quiere llevar al trabajo, para vestir de Sport o para una ocasión especial, pero también depende de los colores que prefiere o de los que combinen bien con el resto del atuendo que piensa llevar con esa camisa.

Sin embargo, ¿ha pensado alguna vez en el tipo de cuello que le iría mejor dadas sus necesidades o su fisonomía? ¿Y el corte de la camisa?

En general, no es una pregunta que se haga con frecuencia, a pesar de que es una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir la camisa perfecta para usted y la situación.

Entonces, para que pueda elegir las camisas para hombre que más le convengan, y sobre todo que combinen con el resto de su vestimenta, en este artículo le proporcionaremos toda la información.

Si ya ha determinado qué estilo de cuello encaja mejor con su personalidad o estilo de vida, le aconsejamos que se fije en los siguientes cortes típicos de camisa:

  • Corte recto

También conocida como standard fit. Esta camisa es la más popular. La manga es realmente cómoda, y tanto la sisa como el pecho son amplios. Esto la convierte en una de las camisas más utilizadas.

  • Corte estrecho

También llamado Custom Fit, este estilo es ideal para hombres altos y delgados porque tanto las sisas como las mangas son estrechas. Si tiene estas características, le sentará como un guante.

  • Tailored fit

También se conoce como camisa entallada, ya que los hombres a los que les sienta bien parecen tenerla hecha solamente para ellos. Se ajustan bien al cuerpo sin apretar demasiado, a diferencia de las slim o superslim, y son más anchas.

  • Corte Slim fit

El modelo custom fit se diferencia del standard fit en que es bastante más corto, lo que resulta crucial a la hora de elegir el pantalón que combine con esta camisa. También existe el superslimfit, aunque no se utiliza con frecuencia a pesar de que los culturistas lo consideran bastante eficaz.